sábado, 24 de febrero de 2018

Flipped Classroom y Gamificación

En la cuarta y última sesión del seminario, trabajamos la Flipped Classroom y la Gamificación.

Flipped Classroom, es un nuevo modelo pedagógico de enseñanza, donde parte del proceso de aprendizaje se da fuera del aula, ya que el docente emplea el tiempo de clase para realizar otras actividades y conocimientos.
- Genial.ly, es una web que recoge presentaciones virtuales, a la vez que te permite crearlos. En la siguiente imagen podéis ver un ejemplo. Para ver la presentación entera pincha en el siguiente enlace: https://view.genial.ly/5a919a546f4fd8625db87d07/la-estrella-pasavocal

Gamificación, es una innovadora técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos a la realidad del aula. Encontramos: ClassCraft, ClassDojo, Socrative...
Destacamos para realizar actividades de evaluación:
- Plickers, es una herramienta en la que puedes introducir preguntas que los alumnos pueden ver y contestar a tiempo real en el aula a través de códigos Qr.


- Kahoot!, es una aplicación que permite crear cuestionarios de evaluación. 
Enlace: https://play.kahoot.it/#/k/f67bd964-2019-4ad9-bbe0-a28df9cb5386




No hay comentarios:

Publicar un comentario